Inicio / Blog
...

Tus obras valen oro, ¡conoce estos tips para embalarlas correctamente!

Artrade

¡No te preocupes! Embalar tus obras de arte no es tan difícil, acá te damos algunos tips para que estas lleguen sanas y salvas a su lugar de destino.

Una mudanza que incluya el trasteo de obras de arte no se debe tomar a la ligera. Arañazos, raspones, marcas o defectos en la obra son daños muy comunes causados por un incorrecto proceso de embalaje. Además de esto, los cambios de temperatura o humedad que se pueden presentar a lo largo del trayecto son otros aspectos que deben tomarse en cuenta.

¡No te preocupes! Embalar tus obras de arte no es tan difícil, acá te damos algunos tips para que estas lleguen sanas y salvas a su lugar de destino.

Consejos para embalar tus obras de arte

  • ¿Qué materiales utilizar para envolverla? El papel burbuja es tu mejor amigo para estos casos. Sé generoso al usarlo. Este protegerá la obra de presiones, caídas y líquidos derramados. Si vas a envolverlo en papel, que sea vegetal. Este es libre de ácidos y previene que la obra se dañe.

  • Protege las esquinas. Estas suelen llevar la peor parte en los trasteos. Puedes emplear foam grueso, esquinas de cartón o refuerzo de papel burbuja en estas zonas. Te recomendamos, especialmente, las esquinas de cartón, pues es un material fuerte que impedirá fracturas. Si quieres comprarlo, haz clic acá.

  • Rellena los huecos. Te recomendamos, además del papel burbuja y vegetal, utilizar cajas de cartón o cajas de madera. Esto le dará más seguridad a tu obra de arte. Sin embargo, recuerda rellenar los espacios vacíos para evitar movimientos bruscos dentro de la caja durante el trayecto. En el mercado puedes encontrar cajas diseñadas especialmente para guardar cuadros.

  • Marca tus obras. Es importante que incluyas un letrero visible que denote que lo que se está transportando es frágil. Así evitarás que se ubiquen elementos pesados encima.

Por último, evita hacer uso de bolsas plásticas, papel periódico o de revista. Estos papeles contienen ácido y pueden dañar tu preciada obra. Si deseas tips adicionales, ¡contáctanos! En Artrade, además de contar con un sinfín de obras de arte, también tenemos un producto especial para que, en mudanzas, estas lleguen en perfecto estado.

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022