Inicio / Blog

4 TIPS Para aplicar con éxito a la convocatoria de Artrade

Artrade

"La auto gestión es crucial para nosotros, es importante que nuestros artistas vean en Artrade una herramienta y aliado para poder potenciar su camino. Recuerda, somos un canal de venta para tu obra, pero debes tener en cuenta tu participación activa en el proceso."

 

Nuestra convocatoria para artistas se encuentra abierta de manera permanente y acoge a todos aquellos artistas que deseen hacer parte de la galería virtual más grande de Latinoamérica.

Por artistas, no solo nos referimos a aquellos que cuentan con estudios que acrediten su profesión, sino todos aquellos artistas empíricos, que llevan años puliendo su técnica y que trabajan día a día desde una autogestión para alcanzar el éxito personal y profesional.

La auto gestión es crucial para nosotros, es importante que nuestros artistas vean en Artrade una herramienta y aliado para poder potenciar su camino. Recuerda, somos un canal de venta para tu obra, pero debes tener en cuenta tu participación activa en el proceso.

 

A continuación, te enseñaremos 4 tips para aplicar con éxito a la convocatoria de artrade ¡Empecemos!

1. Necesitamos conocer más de ti:

Una vez realizado el pago de la inscripción en Artrade, se enviará un formulario donde se solicitarán lo siguientes ítems de manera obligatoria:

– Información personal (Nombres, Apellidos, teléfonos de contacto etc.)

– Información sobre proceso artístico (áreas de trabajo, horas dedicadas, tipo de obra etc.)

– Fotografías de tu obra (Te aconsejamos subir fotos en formato JPG de 72 ppi que no pesen más de 1MB)

Si tus fotografías son muy grandes puedes editarlas en la siguiente página para que dé el tamaño correcto y puedas subirlas sin problema: https://www.easy-resize.com/es/ 

2. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy:

Aunque nuestra convocatoria está permanentemente abierta, durante el proceso realizaremos preguntas que requieren reflexión sobre tu trabajo, también solicitaremos imágenes; es por ello que aconsejamos que te tomes el tiempo para avanzar en nuestra convocatoria presentando lo mejor de tu obra y ¡claro! lo mejor de ti.

3. ¡Sonríe para la selfie!

Artrade es la plataforma de comercio de arte más grande de Latinoamérica, es por ello que los canales digitales nos interesan; queremos saber lo que compartes en redes sociales sobre tu obra, por esta razón esperamos que cuentes con una red sociales donde podamos conocer tu obra y un poco más de ti.

“Por si no lo sabías 80% de los compradores de arte usan Instagram para descubrir nuevos artistas y 73% aceptó que ver posts del artista y su proceso influencia su proceso de compra.”Esto lo evaluamos viendo tu cuenta de Instagram, que debe ser pública y contener publicaciones que cuenten tu historia y sean de valor para tu comunidad.

Lee aquí el blog donde encuentras tips para tener tu cuenta de Instagram como un profesional: https://artrade.co/maneja-tu-instagram-como-un-artista-profesional-10-tips/ 


4. Háblanos en Dólares

Artrade es una plataforma internacional por lo que los precios que nos compartes deben ser en dólares americanos. Para confirmar, puedes utilizar el cambio al que esté tu moneda local el día que diligencies el formulario, buscando en google directamente tu moneda a dólar (ej. COP a USD)

Ñapa: Las principales cosas que miramos

Estos son los 4 datos más importantes con los que evaluamos el trabajo con el que participas en la convocatoria, logrando así que sea una selección mucho más objetiva. 

  • 92 % de los compradores de arte establecen que el factor más importante a la hora de comprar es la calidad de la obra. Esto lo evaluamos con la calidad de las fotos que mandas de las 3 a 5 obras que puedes presentar a la convocatoria y la información brindada de las mismas. 

  • 91%  de los compradores de arte establecen que un factor importante es el que sea fácil identificar al artista y su trabajo. Esto lo definimos como Identidad Visual y lo evaluamos con relación a tu cuenta de Instagram y las 3 a 5 obras que propones dentro de la convocatoria. 

A continuación podrás ver los estilos de arte más vendidos dentro de Artrade y los tamaños más cotizados, en el último año. 

 

Actualmente, el estilo Abstracto es el más vendido, las personas buscan llevar cuadros que les ayuden a conectar con sus emociones o les transmitan paz, seguidos de obras con temáticas de Paisajes, para darle un aire más vivo y natural a sus espacios. 

Ten en cuenta también los tamaños, aunque hay ventas de todos los formatos, esto  depende del espacio de las personas. Puedes guiarte por esta gráfica y elegir dentro de tu inventario las que mejor se ajusten.

  • 80% de los compradores de arte usan Instagram para descubrir nuevos artistas y 73% aceptó que ver posts del artista y su proceso lo influenció para comprar. Esto lo evaluamos viendo tu cuenta de Instagram que debe ser pública y contar con una publicación de posts constante. 

  • 87 % de los compradores de arte establecen que es un factor importante el precio y la transparencia a la hora de comprar la obra. Donde haya coherencia del precio de la obra, con la obra y la trayectoria del artista. Esto lo evaluamos con relación a tu proceso como artista, tu Instagram, el tamaño de la obra y el precio de la obra. 

 

Ten en cuenta que el mayor volumen de ventas en la plataforma es de obras que inician en los USD $150 y tenemos clientes que en sus pedidos llevan varias piezas. Si tienes obras en distintos formatos y valores puedes incluir varias opciones y así estar dentro de las posibilidades de compra de distintos perfiles de clientes. 



Estos datos son de Deloitte & ArTactic Art & Finance Report 2019, ArTactic Hiscox online art trade report 2019, We are Social Report 2019 y lo que hemos visto en data y como factores de éxito en los artistas que hacen parte de Artrade hoy día.

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

Cambios y
devoluciones
Entrega nacional
e internacional
Pago seguro
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022