Octubre el mes del arte para todos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como artista siempre había identificado octubre como el mes del arte en Colombia. Cuando hace 5 años empezamos a trabajar en Artrade y a participar en programas de aceleración como Apps.co, en las conversaciones con los asesores y otros emprendedores me empecé a dar cuenta de que realmente nadie sabía de este gran hito en el año que ocurre principalmente con la aparición de ArtBo la Feria de arte internacional de Bogotá. A mi me parecía muy extraño, ¿cómo es que ese mes a mi no me alcanzaba el calendario para ir a tantas exposiciones y eventos que las demás personas ni conocían?

A la par con ArtBo han surgido otras iniciativas como La Feria del Millón, una feria principalmente de artistas emergentes donde se comercializan obras de hasta un millón de pesos colombianos. Barcú, una interesante feria en la candelaria donde se unen galerías, artistas emergentes, graffiteros y música y muchas iniciativas más. ¿Cómo es que nadie sabía de todos estos eventos entorno al arte en la ciudad?

En este proceso de emprender en el mundo del arte hemos sentido muchísimo cómo de alguna manera el mercado del arte al mostrarse tan exclusivo, ha logrado crear como una barrera imaginaria para muchas personas. En donde ni siquiera se atreven a preguntar cuánto cuesta una obra de arte, simplemente asumen que no pueden comprarla por lo costosa. De la misma manera el arte contemporáneo al tener un valor conceptual tan amplio en donde se vuelve muy complejo el “apreciar” una obra de arte y donde las personas tienen la idea de que tienen que tener un “conocimiento” mayor en arte para poder “entenderlo”.

Nuestra idea inicial estaba enfocada a que los artistas, que tuvieran un espacio constante, sin rosca y sin comisiones de hasta el 70%. Donde fuera fácil el poder mostrar y vender sus obras de arte. El complemento a esto ha sido crear un nuevo mercado del arte en donde el arte sea para todos. Poder mostrarle a todos que las obras de arte no son solo para ricos y famosos, sino que cualquiera puede comprar una obra de arte original y que puede tener en su casa y en su espacio una obra directamente del taller del artista, con certificado de autenticidad y todas las de la ley.

Por eso este mes de octubre, en el que cumplimos 5 años de crear una plataforma donde democratizamos la idea del arte, tanto para los artistas excelentes que buscan visibilidad y donde les damos herramientas para crecer de manera profesional, como para los clientes que cumplen su sueño de decorar su casa con arte original. Queremos agradecerte por hacer parte de esta historia en donde de la mano de dos artistas hemos logrado cambiar el mundo, una pincelada a la vez.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos