Tres entropías

USD $ 272,33 IVA incluido

De la serie entropía

óleo técnica mixta con tintes peruanos, acrílico y barniz protector

Montado sobre bastidor

1 disponibles

Product Colors:

Información adicional

Peso3 kg
Dimensiones95 × 74 × 4 cm
Color

, , , , , , , ,

Estilo

, , ,

Formato

Marco

Orientación

Origen

Técnica

,

Descripción

La serie de estos cuadros de entropía tratan de mundos que vienen del misterio, son un sistema en aparente desorden, pero guardan narrativas múltiples e infinitas. Son formas abstractas y figurativas que cada día pueden develar nuevas miradas, nuevos colores. Me encanta el oficio de la pintura, desde el corte de la tela del rollo, hasta la tensada en el bastidor y barniz final. Aplico una base sobre la tela y luego 4 capas de pintura:  la primera de tintes peruanos y pinceladas de acrílicos, luego tres capas de óleo, una tras otra después de secarse cada una,  creando transparencias de colores y finalmente, el barniz  protector, con la paciencia de quien cree que lo hecho con lentitud y respeto develará su misterio.  Busco en los colores profundidad, equilibrio y música. En medio de este proceso desde un lugar mágico vienen animales y seres que habitan estos mundos.

ie xiua

Su nombre de pila es Luis Rodríguez, luego de una crisis personal adoptó el seudónimo de “xiua” que en lengua nativa (muysc cubun) del pueblo indígena muisca originario de la región donde vive, significa lago; Posteriormente lo modificó a “ie xiua” que significa “camino al lago”, como una metáfora a su búsqueda espiritual de quietud, de calma, de equilibrio. Tiene una trayectoria artística de más de 20 años, donde en muy pocas ocasiones mostró su obra, ni vivió de su arte, durante este periodo fue un oficinista que cultivó con empeño su pasión artística. Ahora, libre de ese trabajo se dedica a tiempo completo a su obra. Trabaja en nuevas series donde hace una síntesis de diversas fuentes estéticas, influenciado por la abstracción, por el universalismo constructivo del pintor uruguayo  Joaquin Torres Garcia, por el pintor peruano Armando Villegas y por la raigambre indígena americana, que es una constante de identidad en sus obras. Integra en una amalgama interesante: color, figuras de seres humanos y animales, con elementos alusivos a la revolución digital que vive el mundo, como un testimonio de su tiempo y como una crítica a los límites que cruzó el ser humano en detrimento de la dimensión mágico religiosa del hombre y a la destrucción de los ecosistemas del planeta. El color y las formas abstractas y figurativas nos dan acceso a nuevos mundos.

Más productos de ie xiua

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión