Titán Girl

COP $ 135.942

Dimensiones: 27 × 3 × 33 cm
Técnica: Marcadores, Acrílico, Tinta

Titán, el mayor satélite de Saturno y el segundo más grande del sistema solar después de Ganímedes, es algo más que un satélite.

Titan, Saturn’s largest satellite and the second largest in the solar system after Ganymede, is more than just a satellite.

1 disponibles

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 27 × 3 × 33 cm
Estilo

Formato

Marco

Orientación

Origen

Técnica

, ,

Descripción

Puede que la vida no sea un fenómeno exclusivo de la Tierra; puede que en nuestro propio sistema solar haya lugares donde se hayan dado, o se estén dando, las condiciones para el nacimiento de seres vivos. Marte es uno de los objetivos más obvios, el segundo candidato que siempre suele salir en este tipo de conversaciones es Titán. La diferencia es que no es un planeta, sino un satélite, la luna más grande de todas las 62 que tiene Saturno; pero es tan grande (un 50% más que nuestra Luna) que en muchos aspectos se parece más a un planeta. Por ejemplo, Titán es el único satélite del sistema solar que tiene atmósfera propia; no solo eso, sino que también es el único con masas líquidas en su superficie. Si la descripción te suena, es por su semejanza con nuestro planeta, la Tierra.

Una de las mayores similitudes entre la Tierra y Titán es que ambas poseen atmósfera y presión atmosférica, solo que, en el caso de la luna de Saturno, en su mayoría, está compuesta por hidrógeno.

Así mismo, en su relieve se pueden encontrar montañas, terrenos húmedos, ríos, lagos y mares de etano y metano líquidos que forman nubosidades, provocando lluvias de gas líquido desde el cielo.

Para que esta chica astronauta logre sobrevivir en Titán tendremos que tener una tecnología de avanzada…que la proteja del Metano a su alrededor.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión