SPIRIT

USD $ 44,79

Dimensiones: 25 × 2 × 30 cm
Técnica: Marcadores, Lápices de color, Tinta
Artista: johnmguisao

Spirit es el primero de los dos Robots qué formó parte del programa de Exploración de Marte de la #nasa. La nave aterrizó con éxito en el planeta Marte el día 3 de enero de 2004.

1 disponibles

Compra por Whatsapp

Todas nuestras obras son originales, con certificado de autenticidad.

¿Dudas con el tiempo de entrega? Escríbenos por WhatsApp para confirmar la fecha de entrega de esta obra.

Información adicional

Peso 0.5 kg
Dimensiones 25 × 2 × 30 cm
Estilo

Formato

Marco

Orientación

Origen

Técnica

, ,

Descripción

MER -A SPIRIT
( Mars Exploration Rover)

Spirit es el primero de los dos Robots qué formó parte del programa de Exploración de Marte de la #nasa. La nave aterrizó con éxito en el planeta Marte el día 3 de enero de 2004.
Este robot llevaba una batería de plutonio para sobrevivir a las frías noches marcianas de hasta -105°C.

El Spirit aterrizó en el cráter Gusev, la misión inicial para el Spirit era de 90 soles (90 días), sin embargo y contra lo pronosticado el Spirit funcionó hasta el mes de marzo de 2010, momento en el que dejó de enviar comunicaciones.

El 25 de mayo de 2011 la nasa declara oficialmente finalizada la misión del robot Spirit, tras no recibir ninguna señal procedente de el desde el 22 de marzo de 2010. Afectado por numerosos problemas de movilidad, el vehículo quedó atrapado en una zona arenosa de la que no pudo escapar por falta de tracción en sus ruedas, además la llegada del invierno marciano causó una deficiente iluminación de sus paneles solares, esto lo obligó a reducir su gasto energético y entro en hibernación, hasta que el robot finalizó su tarea atrapado en suelo marciano.

Exitos de la misión:
– Evidencia de antiguos manantiales en ebullición.
– Evidencia de una atmósfera densa y de agua dulce
– Evidencia de un ciclo activo de agua


johnmguisao

Soy John Mario Guisao, artista e ilustrador. Me gusta dibujar, pintar, ver películas, me gusta el espacio, el universo, los ovnis, los planetas, los astronautas, naves espaciales y transbordadores. Obviamente no he ido al espacio, pero todo ese mundo exterior me genera mucha curiosidad y ganas de conocer y aprender, acá en tierra me inspira mucho los árboles, las nubes y los colores del cielo en todas las horas del día.

Más productos de johnmguisao

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión