Soberbia

USD $ 680,81 IVA Incluido

Soberbia – Sergio Sperat

1 disponibles

Product Colors:

Información adicional

Peso5 kg
Dimensiones100 × 100 × 4 cm
Formato

Orientación

Color

, , ,

Estilo

Origen

Técnica

Descripción

Desolación desértica y árida es el resultado de la soberbia y un obelisco solitario, semi-enterrado es el único mojón que testifica la conducta de los que ya fueron…

Sergio Sperat

Sergio Sperat - Pintura artística con impacto

Artísticamente mi inspiración emerge de la paradoja de estar cerca y lejos a la vez, en un mundo extremadamente interconectado.  La cercanía que facilita Internet se contrapone con la soledad de estar detrás de un dispositivo móvil o teclado, interactuando con individuos que son sólo apodos (nicknames), pequeñas imágenes (íconos) e incluso personajes virtuales (avatares).

Mis obras a veces hablan a través de la figuración y otras de manera simbólica, transmitiendo emociones y sentimientos de una manera asequible. Intento llegar a un público amplio, transversal a género, edad, extracción social, formación o experiencia de vida.

Por un lado, quiero rescatar el valor de la emocionalidad que nos define como seres humanos, y que la tecnología no puede ni aproximar ni suplantar.  Esta intención se puede apreciar en mis series Conexiones emocionales y Miradas en el siglo XXI.

Por otra parte, en la serie Reflexiones he comenzado a desarrollar mensajes y conceptos que intento trasmitir a través de la figuración realista. Sin embargo, esa imagen realista opera como un velo sobre el significado subyacente.  Este recurso posibilita un diálogo con el espectador para que se anime a descubrir ese sentido más allá de lo visible.

Aprendí la técnica, conceptualización y métodos de acercamiento a la pintura, el dibujo y la representación pictórica en el taller de las artistas Silvia Presa y Alejandra Cascallares y he hecho clínica de obra con los artistas Dante Poletto, Jorge Requena y Florencia Salas.

Decidí retomar mis habilidades artísticas a fines de 2011 a partir de una visita al MALBA donde me encontré con la muestra “El color en el tiempo y el espacio” del artista venezolano Carlos Cruz-Diez.

Más productos de Sergio Sperat - Pintura artística con impacto

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión