Montañas submarinas

COP $ 3.518.970

Dimensiones: 200 × 5 × 170 cm
Técnica: Acrílico

1 disponibles

Todas nuestras obras son originales, con certificado de autenticidad.

Información adicional

Dimensiones 200 × 5 × 170 cm
Color

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estilo

, ,

Formato

Orientación

Origen

Técnica

Descripción

Un día, en uno de los talleres que hice para niños entre 3 a 8 años, un niño me preguntó cuántos años tenía, y yo le pregunté devuelta que cuántos me ponía él, me dijo que 40 y me causó gracia, pero al preguntarle porqué, me dijo que era muy alta y grande y que todo a su alrededor era viejo y grande. Ahí fue donde salió la idea de crear la obra “Montañas submarinas”.

El proceso al crear una de mis obras consiste, primero, en tener los materiales al frente, los necesito sentir y ver sus colores; segundo, sacar mi niño interior y exteriorizarlo para poder crear. Por ejemplo, en esta obra, necesitaba sentirme como un niño para poder crear, experimentar una gama de diversas actividades para poder proceder con mi imaginario. Es una obra donde quiero mostrar las dimensiones del mundo, sintiéndome tan pequeña como un niño comparado a las montañas, viejas y grandes.

Esta obra pretende mostrar la transformación de la tierra, a través de los años. Donde en un espacio podían haber miles de hectáreas de mar, con sus respectivos animales y un tiempo después este mismo se convertía en un desierto árido con fósiles y finalmente un espacio que ocupa el hombre en su día a día. Me divierte pensar que por donde camino hace miles de años había un pez enorme que nadaba por ahí.

Catalina Puerta Padilla

Catalina Puerta Padilla es Maestra en Artes Visuales con énfasis plástico y gráfico.

Crecer sin perder la niñez es el resumen de sus obras, ya que siempre busca como protagonista poder resaltar la alegría que encuentra en la infancia. El disfrute que encuentra con la experimentación de materiales usados en la niñez, como lo es el crayón y los intereses colectivos de esta etapa, como el dulce, la imaginación, la exploración, la diversión, la creatividad, la imaginación y el juego; estos hacen que se pueda suscitar al niño interior de cada persona. Lo que la ayuda para la creación de sus obras es el trabajo constante con los niños y el manejo de colores de su paleta.

Más productos de Catalina Puerta Padilla

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión