Oferta

Mirada abstracta21

COP $ 917.625 COP $ 793.061

Dimensiones: 2 × 60 × 30 cm
Técnica: Fotografía, papel, Digital

De la Serie “De lo real a lo abstracto”. Mirada abstracta es el resultado de fotografías tomadas por Ángel Cárdenas Bermúdez que al aplicarles una serie de patrones de movimiento genera una abstracción llena de colores, volúmenes, formas y texturas. La combinación y desarrollo del patrón de movimientos del ramo de flores de los quince años de Sara Valentina da origen a “Mirada Abstracta 21”.

Impresión fotográfica digital sobre papel fotográfico perlado  (brillante) o metalizado, revelada por proceso químico, medida 60 centímetros por 30 centímetros,  sin marco ni soporte, solamente la impresión.

5 disponibles

Compra por Whatsapp

Todas nuestras obras son originales, con certificado de autenticidad.

¿Dudas con el tiempo de entrega? Escríbenos por WhatsApp para confirmar la fecha de entrega de esta obra.

Información adicional

Peso 0.5 kg
Dimensiones 2 × 60 × 30 cm
Color

, , , , , , , , , , , , , ,

Estilo

, , , ,

Formato

Marco

Orientación

Origen

Técnica

, ,

Descripción

Impresión fotográfica digital sobre papel fotográfico perlado  (brillante) o metalizado, revelada por proceso químico, medida 60 centímetros por 30 centímetros,  sin marco ni soporte, solamente la impresión.

De lo Real a lo Abstracto

En este proyecto el desarrollo de la foto tiene un proceso constructivo: Primero, lo REAL que comprende el conocimiento del espacio de la  toma en sus tres dimensiones, acompañado del tiempo que no detiene su paso. Segundo, lo IRREAL, al capturar la fotografía pasando de tres a dos dimensiones y mostrándose de forma atemporal como registro del pasado. La captura irreal seleccionada a partir de la realidad cuenta con un fondo (lo que el espectador ve) y un trasfondo (lo que no puede visualizar porque no aparece en la toma, pero puede imaginar de manera subjetiva). Tercero, lo ABSTRACTO al manipular lo irreal de la captura en el ordenador y tener como resultado una imagen diferente al manipular el trasfondo.

En esta serie de 25 fotografías de 60 centímetros por 30 centímetros no modifico lo IRREAL de la captura inicial pero muestro lo ABSTRACTO al manipular el trasfondo de la foto permitiendo al espectador una mirada distinta al espacio REAL de la toma. De lo real a lo abstracto es una alternativa diferente a lo tradicional.

Parto de una toma realizada en condiciones tradicionales, teniendo en cuenta los elementos compositivos como el color, la luz, la textura, los puntos de mayor fuerza en la imagen, el punto de vista, la distancia focal, entre otros. Aprovecho el cien por ciento del encuadre inicial realizando un revelado tradicional sin intervenir la imagen con retoques o filtros. Amplio el lienzo de trabajo y sobre el desarrollo un patrón de movimientos con esta imagen, proceso  la nueva imagen cambiando el trasfondo, que se convierte a su vez en un nuevo fondo abstracto que le permite al espectador una forma diferente de ver la foto. Es importante tener en cuenta los nuevos elementos compositivos: la forma, el color, el ritmo, las estructuras invisibles y ondulantes, la continuidad visual de los objetos incluidos, las formas vivas, la profundidad de planos, que conllevan al equilibrio del cuadro final y que permiten diferentes acercamientos visuales al espectador.

La combinación y desarrollo del patrón de movimientos del ramo de flores de los quince años de Sara Valentina da origen a “Mirada Abstracta 21”.

angelcardenasfoto

Ángel Cárdenas Bermúdez nació en 1963, dos mil seiscientos metros más cerca de las estrellas en Bogotá – Colombia, para la época, un lugar calmado y apacible menos acelerado que el actual donde la vida se disfruta a plenitud y todo aún es muy manual, artesanal y contemplativo, este estilo de vida lo lleva a estudiar Diseño Gráfico en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, recibe formación integral como artista al asistir a clases conjuntas con las otras expresiones del arte de la Facultad: pintura, escultura, grabado, cerámica, diseño industrial, arquitectura y música, dentro del programa de estudios toma clases de historia del arte, comunicación visual, semiótica, pintura al óleo, acuarela, dibujo artístico, dibujo anatómico, color, técnicas de grabado en metal, serigrafía, linóleo, las concernientes al programa de diseño gráfico y especialmente fotografía. En el momento se encuentra dedicado de tiempo completo al trabajo personal fotográfico y pictórico.

 

Más productos de angelcardenasfoto

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión