Herida al alma

COP $ 3.673.205

Dimensiones: 150 × 4 × 100 cm
Técnica: Al óleo

Herida al alma – Sergio Sperat

1 disponibles

Compra por Whatsapp

Todas nuestras obras son originales, con certificado de autenticidad.

¿Dudas con el tiempo de entrega? Escríbenos por WhatsApp para confirmar la fecha de entrega de esta obra.

Información adicional

Peso 5 kg
Dimensiones 150 × 4 × 100 cm
Color

, , ,

Estilo

, , ,

Formato

Marco

Orientación

Origen

Técnica

Descripción

Una playa solitaria, un viaje desesperado, un rosario destrozado, y una herida que deja una cicatriz en el alma que durará toda la eternidad…

Sergio Sperat

Sergio Sperat - Pintura artística con impacto

Artísticamente mi inspiración emerge de la paradoja de estar cerca y lejos a la vez, en un mundo extremadamente interconectado.  La cercanía que facilita Internet se contrapone con la soledad de estar detrás de un dispositivo móvil o teclado, interactuando con individuos que son sólo apodos (nicknames), pequeñas imágenes (íconos) e incluso personajes virtuales (avatares).

Mis obras a veces hablan a través de la figuración y otras de manera simbólica, transmitiendo emociones y sentimientos de una manera asequible. Intento llegar a un público amplio, transversal a género, edad, extracción social, formación o experiencia de vida.

Por un lado, quiero rescatar el valor de la emocionalidad que nos define como seres humanos, y que la tecnología no puede ni aproximar ni suplantar.  Esta intención se puede apreciar en mis series Conexiones emocionales y Miradas en el siglo XXI.

Por otra parte, en la serie Reflexiones he comenzado a desarrollar mensajes y conceptos que intento trasmitir a través de la figuración realista. Sin embargo, esa imagen realista opera como un velo sobre el significado subyacente.  Este recurso posibilita un diálogo con el espectador para que se anime a descubrir ese sentido más allá de lo visible.

Aprendí la técnica, conceptualización y métodos de acercamiento a la pintura, el dibujo y la representación pictórica en el taller de las artistas Silvia Presa y Alejandra Cascallares y he hecho clínica de obra con los artistas Dante Poletto, Jorge Requena y Florencia Salas.

Decidí retomar mis habilidades artísticas a fines de 2011 a partir de una visita al MALBA donde me encontré con la muestra “El color en el tiempo y el espacio” del artista venezolano Carlos Cruz-Diez.

Más productos de Sergio Sperat - Pintura artística con impacto

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión