Fragmento de mar

USD $ 75,16 IVA incluido

Obra que hace parte de una serie a la que viene cobrando vida desde el 2015 y que plasma imágenes capturadas en el océano Pacífico. Esta obra en pequeño formato (20 x 20 cm) toma en cemento blanco como fondo y los pigmentos naturales como oleaje.

ANDRÉS ROCHA B. – arte cemento

1 disponibles

Product Colors:

    Información adicional

    Peso450 kg
    Dimensiones20 × 20 × 1.2 cm
    Material

    Cemento blanco, Cemento

    Color

    , ,

    Estilo

    , ,

    Formato

    Marco

    Orientación

    Origen

    Técnica

    Descripción

    Un lugar rodeado por el océano Pacífico y el mar de Tasmania en el sur de la Polinesia (Nueva Zelanda) es un universo de imágenes que fueron registradas en la memoria personal y digital, y que en esta obra toman vida como un resumen ejecutivo… un fragmento de la diversidad del mar que renueva estas dos islas mágicas.

    Cemento blanco y pigmentos naturales dan vida a este registro personal de un viaje que se sigue manifestando día a día en mi proceso creativo como artista.

    ANDRÉS ROCHA B. – arte cemento

    ANDRÉS ROCHA B. - Arte Cemento

    Publicista de formación y artista por vocación, registro lo visual a través de diferentes formatos y técnicas como el cemento y pigmentos naturales, la fotografía, carboncillo, el óleo… en un constante trabajo exploratorio de materiales, técnicas y conceptos que alimentan constantemente la creación de cada obra.

    Como referentes creativos y artísticos, el expresionismo abstracto es la fuente conceptual desde  la cual extraigo la capacidad de la expresión profunda de cada obra y modificando los materiales y formatos. A través de cada creación se expresa un elogio a la imperfección como característica y dinámica de la obra.

    Luego de un viaje que pudo haber sido más largo… el camino de regreso del artista transformado y rico en memoria visual, trajo una maleta llena de elementos que fueron el punto de partida para expresar un componente perfecto de la naturaleza: el valor la imperfección. Desde Nueva Zelanda se forja este reencuentro, este desaprender y reconocer, en los maorí, un espíritu que se expresa hoy en día diferentes visiones de lo visible y lo esencial.

    Ese encuentro, develó el alma del cemento como material base y los pigmentos que la naturaleza provee, que son el recurso expresivo para dar vida a cada obra.

    Es descubrir que lo que fluye natural es aquello con lo que te relacionas.

    Cada obra crea conexiones individuales, personales, únicas que se forman desde lugares nuevos y diferentes. Es el perpetuo movimiento de la naturaleza expresada en elementos creados desde la simpleza y las formas de lo natural.

    Es el lugar y el momento en el que se crean nuevas relaciones… cuando algo nuevo llega a tu vida se establecen nuevas historias. Experimentas cómo la funcionalidad del elemento encaja en la vida de tu espacio. Son nuevos comienzos los que conformas y la manera como interactúas con estos elementos son lo que inventa nuevas historias.

    Hoy compartimos de dónde venimos, qué nos conforma, nos nutre, nos alimenta… nuestra historia, nuestra esencia…

    Más productos de ANDRÉS ROCHA B. - Arte Cemento

    Preguntas y respuestas

    No has iniciado sesión