Esencia

COP $ 84.340

Dimensiones: 20 × 1 × 30 cm
Técnica: Acuarela, Carboncillo, Lápiz

Dibujo carboncillo sobre papel, de Valeria Ruiz Moreno. Retrato

1 disponibles

Compra por Whatsapp

Todas nuestras obras son originales, con certificado de autenticidad.

¿Dudas con el tiempo de entrega? Escríbenos por WhatsApp para confirmar la fecha de entrega de esta obra.

Información adicional

Peso 100 kg
Dimensiones 20 × 1 × 30 cm
Color

, ,

Estilo

, , ,

Formato

Marco

Orientación

Origen

Técnica

, ,

Descripción

En mi experiencia he aprendido que la tristeza y el dolor son parte de nuestra existencia humana, es inevitable atravesar por momentos que implican enfrentar cambios inesperados o no deseados. La manera que escojamos responder a estas circunstancias puede perpetuar nuestro dolor, o bien puede transformarlo en sabiduría.

Dejar de cuestionarnos el ¿por qué? de las cosas y empezar a preguntarnos el ¿para qué? genera un cambio en la perspectiva en que se enfrentamos los momentos -negativos- de nuestra vida, abriéndonos a la posibilidad de generar aprendizajes.

Así pues, esta obra es el retrato del momento en que una persona reconoce y acepta lo que es y lo que ha vivido a pesar del dolor que esto le haya producido, siendo el primer paso de un proceso de sanación.

Valeria Ruiz Moreno

Mi nombre es Valeria Ruiz Moreno, soy una artista plástica caleña de 20 años.

Mi obra está profundamente inspirada por la mujer y todas las facetas que esta puede experimentar, ya que somos seres sumamente cíclicos; así mismo, trato temas como la violencia de género y el abuso que sufren día a día alrededor del mundo millones de mujeres. Como acto de sororidad, mi obra además de buscar impactar a quién la perciba y visualizar estas problemáticas que nos acoge como mujeres, también procura transmitir un mensaje de apoyo para cualquiera que haya pasado por un suceso traumático de este tipo, en alas de decirte “no estás sola”. Además, el trabajo de la figura humana femenina al desnudo, resignifica su erotismo, viéndolo desde un foco de amor propio y aceptación y no como objeto de consumo.

El dolor y la tristeza son otro centro temático de mis obras, me resulta interesante como el humano atraviesa por circunstancias dolorosas y la manera en que las enfrenta le permite evolucionar y percibir la realidad de manera diferente a quién nunca lo ha padecido. Experimentarlo nos abre el espectro sensitivo frente a las demás emociones, o por lo menos es lo que puedo decir de acuerdo a mi  experiencia personal. Así pues, busco retratar estas emociones generadas por aquellos momentos de dificultad convirtiendo el dolor en arte.

Más productos de Valeria Ruiz Moreno

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión