Entropía de una tarde

COP $ 3.282.016

Dimensiones: 168 × 68 × 4 cm
Técnica: Al óleo, Mixta
Artista: ie xiua

Entropía de una tarde / Ie Xiua

Original creado: 2020

Estilos: figurativo, abstracto, expresionismo

Medios: óleo mixta con hojilla dorada

Soporte: lienzo

Firmado al frente y al respaldo

Certificado de autenticidad

Tamaño: 168.5  x 68  x 4 cm

Sígueme: ie xiua (@ie_xiua) • Fotos y videos de Instagram

1 disponibles

Todas nuestras obras son originales, con certificado de autenticidad.

¿Dudas con el tiempo de entrega? Escríbenos por WhatsApp para confirmar la fecha de entrega de esta obra.

Información adicional

Dimensiones 168 × 68 × 4 cm
Color

, , , , ,

Estilo

, , , , , ,

Formato

Marco

Orientación

Origen

Técnica

,

Descripción

Creo que hay mundos paralelos y que en él habitan seres luminosos, hombres y animales. Esta pintura es un vistazo fugaz a ese mundo, donde todo está conectado.

El proceso de mi pintura nace sin una idea concreta, pero con un sentimiento. Comienza con una base de gesso que tiene talco y blanco de zinc. Dejo que se seque durante dos días y luego comienza la magia. Aplico en un caos los colores peruanos, que traje de un viaje, mezclados con acrílicos y tintas. Luego la dejé descansar durante varios días. La miro y ya empiezo a ver. Luego, pinto la primera base de aceite en transparencia, muy fina, y la dejo reposar un par de días. En ese momento ya veo lo que se esconde en ese lienzo, esos animales y seres que dibujo en carboncillo de la memoria surgen de una época milenaria de mi memoria genética y así poco a poco se van construyendo las figuras. Al final armonizo la composición con los bloques de color del fondo, en una cuadrícula que me recuerda a las construcciones incas. Poco a poco, color tras color, transparencia tras transparencia, figura tras figura, estos mundos emergen. Termino aplicando papel de aluminio.

ie xiua

Luego de una crisis personal adoptó el seudónimo de “xiua” que en lengua nativa del pueblo indígena Muisca (muysc cubun), significa lago o laguna; Posteriormente lo modificó a “ie xiua” que significa “camino a la laguna”, como una metáfora de su búsqueda espiritual de quietud, de calma, de equilibrio. Tiene una trayectoria artística de más de 20 años, donde en muy pocas ocasiones mostró su obra, lo que le permitió cultivar sin prisa y con empeño su pasión artística, buscando en su interior los fundamentos de su arte, que ahora nos comparte.

Trabaja en nuevas series donde hace una síntesis de diversas fuentes estéticas que lo han influenciado: la abstracción , el universalismo constructivo del pintor uruguayo  Joaquín Torres García, la magia fantástica del pintor peruano Armando Villegas y el arte indígena americano. Estas son las constantes de identidad en sus obras. Integra en una amalgama de color y texturas, las figuras de seres fantásticos  y plantas que surgen en su imaginación,  integrando todos estos mundos  con elementos alusivos a la era digital que vive el mundo, como testimonio de este tiempo y como una crítica a los límites que cruzó el ser humano en detrimento de la dimensión mágico religiosa.

El color, las formas abstractas y figurativas nos dan acceso a nuevos mundos siempre posibles en nuestra imaginación.

 

“Mi propósito es pintar lo que siento, no lo que veo”

 

🚀 https://www.instagram.com/ie_xiua/

Más productos de ie xiua

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión