Caballo Azul

USD $ 348,58 IVA incluido

Primera obra de la Serie Groovy Animals By Sebastro

60×60 Acrílico

1 disponibles

Product Colors:

    Información adicional

    Peso2 kg
    Dimensiones60 × 4 × 60 cm
    Color

    ,

    Estilo

    , ,

    Marco

    Orientación

    Origen

    Técnica

    Descripción

    El proyecto de Groovy Animals, se trata de profundizar en una veta que encontré pintando animales. Según mis amigos y algunos familiares, encontraban una carga simbólica muy fuerte en mis cuadros de animales, al parecer en ellos encuentran elementos de mi personalidad, así como evocar sentimientos de ternura, melancolía; como una importante impresión por los colores utilizados.

    Precisamente el título de la obra juega con el color que se atribuye a cierta melancolía o “feeling blue”. En lo técnico el caballo emerge desde trazos abstractos a lo figurativo con luces que dan un toque de realismo a algunos trazos. Como es característico de la serie, entre lo pueril y lo figurativo. Trae la firma original, antes de la denominación “Sebastro”. Pintada en 2015 es la más antigua y la primera obra al mismo tiempo.

    Sebastro Atelier

    Soy antropólogo, master en economía y sociología. Mi interés sobre arte nace más como una necesidad que por una inquietud o un hobby. En mi adolescencia no hallaba funcional la literatura, la pintura ni la danza, equívocamente pensaba que el sentido de la razón y del mundo se encontraba en los tratados y paradigmas densos de la psicología, sociología y la antropología. Fue esta última la que me mostró que es a través de las subjetividades en donde se puede lograr el entendimiento pleno de sí y del otro. Ya al final de mi carrera y al inicio de mi master, los temas densos que tanto me gustaban me fueron quemando y entonces, casi que por instinto de supervivencia recurrí primero a la literatura y luego a la pintura. Descubrí así que esto era una forma de desconexión de una realidad tan positiva y rígida que se describe en la academia, y en el proceso me encontré a mí mismo en un plano más profundo, lo cual es evidentemente un cliché, pero nada errónea la exploración del mismo y su resignificación.

    Así es que mi aproximación al arte ha sido intuitiva, no como un proyecto de vida ni como una actividad de relleno. No soy un artista. Ha sido una necesidad, una terapia, un vehículo y una fuente de inspiración y autocrecimiento sin igual.

     

    Más productos de Sebastro Atelier

    Preguntas y respuestas

    No has iniciado sesión