Buscar el origen y el alimento

USD $ 32

Encontrar el origen y el alimento

De la serie Espejos de agua.
50 x 35 cm.
Papel Eggshell White de 270grs

Información adicional

Dimensiones50 × 35 cm
Formato

Estilo

Orientación

Técnica

Sylvia Gómez

Editora, ilustradora, artista visual, agitadora cultural, tejedora de redes y fanzinera.

 

Su formación en comunicación social con énfasis editorial y su interés en el arte la han llevado a explorar diferentes caminos de expresión artística, gráfica y audiovisual.

 

Se interesó inicialmente en la imagen en movimiento, lo que la llevó a explorar el video y la animación experimental, a través de técnicas como la pintura sobre vidrio, el stop motion y el cut out.

 

Posteriormente, encontró en el dibujo y las publicaciones un camino de expresión e investigación. Por otro lado el trabajo colaborativo y las diferentes maneras de generar encuentros e intercambios desde el arte son temas y prácticas presentes continuamente en su obra.

 

Así fue como empezó a  liderar procesos de creación colectiva, como lo fue Chalupa, una colección de Fanzines que reflexionan sobre el oficio del artista y el gestor cultural mediante ilustraciones, historietas y relatos. Este proyecto resultó ganador de la beca de estímulos a publicaciones en artes plásticas y visuales del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, en el 2013 y  fue desarrollado periódicamente hasta el 2015.

 

Su trabajo se caracteriza por el abordaje de temas socioculturales y ambientales. En el 2013, hizo parte del proyecto  Pedalea Colombia. Luego de una investigación sobre los diversos ecosistemas del país, escribió e ilustró un libro para niños que fue repartido a lo largo del territorio en diversas escuelas rurales a través de talleres de educación ambiental sobre el origen del agua, su relación con nuestra vida cotidiana y la diversidad ambiental. Así como el hilo conductor de este proyecto fue el agua, el vehículo para conectar los ecosistemas fue la bicicleta y una intención de promover su uso.

 

Su oficio como editora, gestora cultural y su acercamiento desde esta disciplina a los procesos comunitarios y étnicos, le permitieron desarrollar un creciente interés por las diferentes visiones de mundo presentes en Latinoamérica y en sus pueblos ancestrales. Su más reciente trabajo, Miradas en espejos de agua, hace parte de una investigación – creación en la que plasma reflexiones visuales alrededor de la experiencia de recorrer el territorio ancestral junto a la comunidad indígena, Muisca de Bosa.

 

 

 

Más productos de Sylvia Gómez

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión