VENDIDO

A Anamaría le gusta su casa y no quiere que la saquen

USD $ 203,07 IVA Incluido

Acrílico sobre lienzo

Agotado

Información adicional

Dimensiones40 × 1 × 50 cm
Estilo

, ,

Formato

Orientación

Origen

Técnica

Descripción

Anamaría representa uno de los tantos felinos que son forzados a salir de su habitat natural por la necedad del ser humano. A Anamaría le gusta su casa y no quiere que la saquen; ni por su hermosa piel, ni por la caza sin conciencia, ni para entretener gente en un zoológico y mucho menos porque le quemen su hogar por las necesidades y descuidos absurdos de los humanos.

Cata Cayón

Acuarela, acrílico, óleo, collage e intervención digital son algunas de las técnicas usadas por la artista y diseñadora Cata Cayón. Sus cuadros originales y diseños textiles han sido vendidos globalmente, cumpliendo una de sus metas de “compartir un pedacito de mi Colombia colorida con el mundo”.

Nació en Colombia, pero desde pequeña tuvo la oportunidad de vivir en diferentes países con extraordinarias riquezas culturales y artísticas como México, Brasil y Nigeria, que se ven reflejadas en su obra y en su personalidad: “He intentado pintar obras monocromáticas, pero fallo en el intento. El color, especialmente ruidoso, está tatuado en mi cerebro. Tal vez si hubiera vivido en Islandia la historia sería otra”.

En la mayoría de sus obras la fauna y flora se convierten en protagonistas humanizados: “Ramiro, Cardenal Guajiro, solo me confieso contigo y confieso que he pecado por querer disimular mi humanidad pintando la naturaleza. He pecado porque cada cuadro que pinto con pájaros exóticos, mariposas y frutas tropicales no solo representa la naturaleza que me rodea, sino también personas, momentos y experiencias, así como experiencias con personas que me han llenado de momentos, y momentos con personas que me han llenado de experiencia. Cada cuadro es un mensaje a seres queridos, no tan queridos, con ganas de querer o con ganas de que me quieran más. Todos han pasado por mi vida entre un segundo y una eternidad. Todos existen en mí aunque ya ni existan. Por eso Ramiro, a través del arte encontré una manera de hablar sin abrir la boca para plasmar lo que va antes del olvido, y en la naturaleza la excusa perfecta para hacer menos perceptibles mis pecados terrenales”.

Cata Cayón es Diseñadora Gráfica de University of the Arts (Filadelfia, EUA) donde estuvo becada durante su carrera y obtuvo su licenciatura en Bellas Artes (BFA). Adicionalmente realizó estudios de historia sobre el Arte Renacentista Temprano en Florencia (Italia) y luego de Mercadeo en Medellín (Colombia). Después de graduarse trabajó en distintos cargos empresariales, principalmente de la industria editorial, hasta que tomó la decisión de dar un salto del mundo corporativo al mundo artístico: “Me quité el reloj, guardé los tacones y saqué los pinceles. Nunca me imaginé que ese brinco iba a ser el culpable de mi felicidad hoy en día; felicidad que espero se vea reflejada en mi obra”.

Más productos de Cata Cayón

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión