Maneja tu Instagram como un artista profesional: 10 tips

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Encuentra a continuación las claves para manejar tu Instagram como un artista profesional. Estos son 10 Tips para mostrar tu arte en la red social de Instagram con calidad y unidad gráfica. Cada vez el mundo digital ha tomado más relevancia en el mundo del arte y la red social de Instagram por su interacción con lo visual ha sido la herramienta favorita para las galerías, coleccionistas y nuevos compradores para buscar, encontrar y comprar obras de arte. Por esa razón es de suma importancia que aprendas a manejar esta herramienta a tu favor para posicionarte en el mundo del arte.

Esta es una pequeña guía donde encontrarás las 10 cosas más importantes que puedes empezar a hacer ya para manejar tu cuenta de Instagram como un artista profesional.

1 – Tu nombre debe ser el nombre de tu cuenta.

A través de esta plataforma de Instagram vas a buscar es posicionar tu marca personal como artista, por ende lo mejor que puedes hacer es que la gente empiece a reconocer tu nombre o tu nombre artístico si es tu caso. Así que a diferencia de otras redes sociales donde se pone un apodo o una combinación de letras y números lo mejor es que pongas tu nombre y apellido. Si ya existe tu nombre puedes probar variaciones como @analemoineart @ana.lemoine @analemoine1 y así para que igual puedan reconocerte por tu nombre.

Fuente: Freepik

2 – Mantén una unidad gráfica.

La unidad gráfica es esa línea, el trazo, la unidad visual de la obra de un artista que hace que tu puedas ver una obra y reconocerlo ahí mismo. Acá te sugiero que trates de mantener una misma paleta de colores cuando mezcles obras con otras fotografías para que se vea la unidad. Este punto es importante ya que el 91%* de las personas que están comprando arte buscan unidad gráfica a la hora de escoger al artista al que quieren comprarle. Así que va a ser un punto muy importante a la hora de posicionarte como artista profesional.

3 – Publica constantemente

La constancia es muy importante, ya que aquellas personas que les gusta tu trabajo, que les encanta tu obra, siempre van a querer más de lo que haces, van a estar pendientes de tu proceso. Por otro lado al postear constantemente mantienes tu Engagement y aumentas la posibilidad de que cada vez te conozcan más y más personas.

4 – Calidad sobre cantidad

A la hora de publicar tenemos que tener muy presente que lo más importante siempre va a ser la calidad de nuestros posts y contenidos. Desde la calidad de las fotografías, hasta la calidad de las descripciones de nuestro post. Cuando hacemos las cosas por hacerlas, se nota, así que es mejor hacer un buen trabajo que represente la calidad del artista que somos y de la vida que queremos vivir. Así que puedes no publicar 3 veces en el día, puedes publicar 1 día de por medio, pero hacer muy buen contenido y va a tener más impacto. La calidad es realmente clave para manejar tu Instagram como un artista profesional.

Fuente: @artisticfetish

Aprende a tomar buenas fotos con tu celular en el siguiente video

5 – Ten un álbum de fotos para postear

Cada vez que puedas toma fotos del proceso de tu obra, graba vídeos y acostúmbrate a estar creando constantemente contenido para tu Instagram, de esa manera cuando necesites hacer un post vas a tener de donde escoger.

“El talento se cultiva con trabajo y no se mide con seguidores” @cari.bay

6 – Toma las fotos de día

Si no tienes luces profesionales que vayan a hacer tu foto perfecta, es mejor que utilices la mejor luz que existe, la del sol. Eso te facilitará el trabajo de edición y de manejar los colores de tus fotos ya que las luces artificiales afectan sobre manera los tonos del color.

7 – Edita las fotos lo más parecido a la realidad

Cuando se trate de fotos de tu obra debes editarlas de tal manera sutil que lo que la persona vea sea lo más fiel que puedas a la obra en la vida real, no alterar los colores ni las texturas, con eso lo que quieres es que las personas vivan la experiencia de estar viendo la obra en la vida real y que cuando la compren sea tal cual como la estaban viendo.

8 – Sube fotos de otras cosas de tu vida como artista aparte de tu obra

Las personas quieren conectar con personas. Más aún las personas que buscan en las obras quieren conectar con la historia detrás de la obra y del artista, de esa manera conectan y se enamorarán mucho más de tu trabajo. Así que es clave que compartas fotos de tu inspiración, del proceso creativo de la obra, de los bocetos, de como haces la obra y todo lo que pueda agregarle valor a tu obra para ese fan de tu trabajo. Por otro lado cuando subas fotos tuyas o de otras cosas de tu obra, ten en cuenta de que vayan acordes con los colores de tu feed, que se vean homogéneos, ahí puedes hacer las fotos teniendo en cuenta la paleta de color de tu obra y aprovechar la edición para que se asemejen más los colores.

9 – Utiliza herramientas para programar tu contenido.

Para manejar tu Instagram como un artista profesional puedes empezar a programar tu contenido. Una vez que ya tengas todo lo anterior definido y le estés cogiendo el tiro a esto de crear contenido para tu marca personal como artista. Puedes empezar a utilizar herramientas para programar tus publicaciones, lo cual te ahorra tiempo y te ayuda a ver cómo está quedando tu feed con anterioridad y así tomar decisiones al respecto. IMPORTANTE: que dejes programados tus posts no te va a dar el éxito, es importante que no te olvides que Instagram es una red social, así que si las personas comentan lo mínimo que debes hacer es responderles, así que programa las publicaciones en horarios donde puedas estar pendiente de responder.

10 – CREA RELACIONES CON TUS SEGUIDORES

Instagram es una RED SOCIAL, lo más importante de esta plataforma es que la uses como tal. Así que busca conectar con las personas. Piensa como conoces a una persona, como luego te cae bien y luego como se vuelve un amigo, esa es la misma relación que vas a empezar a generar con quienes te siguen. No debes dejar de ser tu mismo, habla como tu hablas, exprésate como tu te expresas, así atraerás a las personas que vibren en sintonía con lo que eres que es lo más importante. Siempre recuerda que debemos actuar coherentemente con lo que somos y con lo que queremos ser.

* Fuente: Deloitte & ArTactic Art & Finance Report 2019, ArTactic Hiscox online art trade report 2019, We are Social Report 2019

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