Later App: Cómo programar posts en Instagram

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A continuación encontrarán el paso a paso para que puedas programar tus posts en Instagram directamente desde tu computador. Programar los posts es útil porque para estar creando contenido de calidad y de valor para así conectar con clientes potenciales, vas a tener que hacerlo con algo de planeación y también para mantener un feed homogéneo con tu identidad visual.

Razones por las que es bueno programar el contenido:

  1. Puedes hacer tu programación una vez a la semana en una sola sentada lo cual te va a ahorrar tiempo que puedes dedicar a la creación de tu obra.
  2. Vas a poder ver con anticipación como está quedando tu feed para mantener esa homogeneidad que queremos buscar para nuestra marca personal como artistas
  3. Cumples con crear contenido constantemente para tus seguidores y para así seguir cultivando esa comunidad de amantes de tu trabajo.

1 – Crea una carpeta con las fotos (ya editadas) que quieres subir a Instagram

Recuerda que debes editar las fotografías de tus obras de la forma más fiel a lo que es la obra en la vida real, recuerda que es tu responsabilidad que a través de tus fotos la persona que ve tu obra viva la experiencia como si la estuviera viendo en la vida real. Las fotos en donde no está tu obra la idea es que mantenga una paleta de colores similares a las de tu obra para que haga juego y así se vea de manera homogénea y organizada el feed, para que transmita tu marca personal como artista. Así tener una cuenta de Instagram de un artista como un profesional.

2 – Crea una cuenta en Later app

Para comenzar programar tus post de Instagram con Later app, solo debes crear una cuenta. La versión gratis te deja programar 30 post mensuales, lo cual es perfecto para empezar a probar la herramienta y postear un post diario. Puedes ver los otros planes pagos aquí.

3 – Llega al calendario que es donde programaremos nuestros posts.

4. Importa las fotos de tu carpeta a Later app

5 – Esta es la sección de Previsualización de tu feed

6 – Ahora ¡Empieza a programar!

Ahora sí empezamos con la mejor parte: programar nuestros posts de Instagram. Ahora seleccionamos la fotografía y la arrastramos con nuestro mouse ha la hora y la fecha en que queremos publicar nuestra foto en la semana.

Luego vamos a editar cómo va a ser el contenido de nuestro post con todas las cosas que debemos ponerle:

  • Caption: Recuerda que la imagen conecta pero puedes contar más de ti y de tu obra en este espacio, es fundamental para conectar más profundamente con tu espectador y así enamorarlo.
  • Tag: Si necesitas tagear a alguna persona dentro de la foto
  • Ubicación: Esto ayuda a que tenga más alcance tu post, pon el lugar en donde estás o donde quieres hacer referencia.
  • Hashtags: Recuerda que lo importante es que los hashtags sean relevantes y coherentes con el post que estás haciendo.

Luego repite esta misma operación con los otros post de la semana…

7 – Ahora revisa cómo se ve tu feed y ajústalo

Esta es la mejor parte de programar tus posts para Instagram, acá es que podemos evaluar si nuestro feed se está viendo de manera armoniosa con nuestros posts. Ya sea que pongamos fotos solo de nuestra obra o mezcladas fotos de obras con fotos de otras cosas que complementen nuestro proceso y marca personal como artista. Así que abrimos la vista de previsualización y si vemos que hay una foto que no está cuadrando mucho, la movemos y acomodamos con el mouse a un espacio donde se vea bien en nuestra composición.

¡Importante! Para tener en cuenta a la hora de programar tus posts:

  • Que programes tus post no significa que no debas volver a mirar tu Instagram para nada, todo lo contrario, debes igual activar tus notificaciones y estar pendiente de si alguien te escribe responder oportunamente.
  • Nuestro objetivo en Instagram es darnos a conocer y crear una comunidad con las personas a las que les gusta nuestro trabajo. Así que debemos igual interactuar, comentar, crear nuestros amigos digitales y conectar con nuestros clientes a través de esta red social.
  • Recuerda hacerle seguimiento a tus indicadores claves de Instagram para ver cuales son los posts que más impacto están teniendo para así seguir creando ese tipo de contenido.
  • ¡DIVIERTETE! Nada sucede si no haces esto feliz, con amor y con mucha pasión por compartir tu arte con el mundo. Así que recuerda que debes hacer esto únicamente si esto te hace feliz y te acerca a esa vida soñada de artista que tienes.
¿Necesitas ayuda? Escríbenos