# Hashtags en Instagram: cómo utilizarlos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los hashtags en Instagram, son esas palabras que vemos con un # numeral y de color azul al al final de cada post, pero… ¿qué son los hashtags? ¿cómo los utilizo? ¿para qué sirven? ¿cómo puedo utilizarlos en Instagram? Todas esas preguntas las resolveremos aquí mismo para que sepas como usarlos y cómo puedes potenciar tus posts en Instagram con los hashtags correctos.

1. ¿Qué son los hashtags?

Los hashtags son las palabras a las cuales uno les pone un signo de numeral # al comienzo de la palabra o frase para que de esa manera se genere un vinculo con ese tema. Ej: #arte
Cuando ponemos estos hashtags en nuestro post de Instagram lo que pasa es que cuando hagamos tap en ese hashtag vamos a ir a ver TODOS los posts que se han hecho y se les ha puesto ese hashtag.

NOTA: Si tu cuenta es privada, tu post no va a aparecer en esa sección. Se pueden poner máximo 30 hashtags por post en Instagram. Pero lo recomendable es máximo 10 (https://blog.hootsuite.com/instagram-hashtags/) gráfica e información de la fuente.

Iniciativa del Museo de Arte de Lima MALI

2. ¿Cómo funcionan?

Los hashtags funcionan en cierta manera como palabras claves para el buscador en Instagram. Cuando tu buscas algo en Instagram, te salen las siguientes opciones: cuentas tops, cuentas, tags y lugares. En las cuentas top de acuerdo con lo que estás buscando te salen las cuentas más activas, en cuentas, te salen todas las cuentas, en tags te salen los hashtags y en lugares te salen los tags a las locaciones de lugares que puedes poner en las fotos.

Entonces si en el buscador pongo #arte, me van a salir TODOS los posts que se han hecho que tienen el hashtag #arte.

Maneja Tu Instagram Como Un Artista Profesional: 10 Tips

10 tips que puedes implementar ya mismo para manejar tu Instagram y que se vea muy profesional.

3. ¿Cómo puedo utilizar los hashtags para potenciar mis posts en Instagram?

3.1. Usa hashtags coherentes con lo que estás posteando.

Imagina que estas buscando #flores y alguien pone una foto de una lata de gaseosa sin ninguna flor en la foto, pues seguramente esa foto la vas a ignorar, ni vas a querer saber más y muy probablemente ni te aparezca porque cuando buscas, te van a salir las fotos que más interacción han tenido dentro de los hashtags. Así que como esa foto no tiene nada que ver con #flores, no te la muestra en la búsqueda.

Si quieres que más gente encuentre tus fotos con los hashtags es importante que los hashtags vayan de acuerdo con el post, lo que está en la foto y la información que compartes en el caption.

3.2. Escribe texto y usa los hashtags al final de tu post

Cuando haces una foto y solo pones después 30 hashtags, así sean coherentes con tu foto, estás desperdiciando un espacio MUY valioso dentro de tu post para posicionarte.

Tu marca personal lo construyes tu a partir del contenido que compartes de ti como artista, por ende si no escribes ni le cuentas a tus seguidores o potenciales seguidores algo sobre ti o tu obra, va a ser más difícil conectar con una audiencia y también lograr transmitirles el valor que hay en tu trabajo. Así que aprovecha ese espacio y escribe algo, comparte lo que quieres que la gente sepa de ti, lo cual seguro que va a potenciar más tu post así pongas 30 hashtags. Al final del texto ahí si pon los hashtags relevantes.

NOTA: puedes poner los #hashtags dentro del tu texto, así puedes resaltar #palabras del tema que estás compartiendo.

3.3. Usa hashtags que no sean TAN populares.

Cuando seleccionas un Hashtag te saldrán fotos por popularidad o por recientes. Por ende, si no somos tan populares todavía posicionarnos en esos hashtags para que la gente vea nuestro post va a ser muy difícil y en cuanto a lo reciente, como son tan populares se postean muchos post con ese hashtag, así que por eso va a pasar rapidísimo y va a quedar abajo volando que igual nadie lo va a ver.

NOTA: Mira los hashtags antes de ponerlos en tus posts. Así vas a saber que tipo de contenido aparecen, qué tan frecuentemente la gente los usa y aprovecha también los hashtags relacionados que recomienda Instagram.

NOTA: Sigue los hashtags que defines son importantes para posicionarte, de esa manera vas a poder ver cuales son los otros post populares de hashtag y así aprender de cómo puedes seguir posicionandote en ese hashtag.

3.4. Que tu foto o pieza sea de buena calidad

Echale una mirada a los hashtags y pregúntate ¿cuales son los post de este hashtag que me llaman la atención? Ahí solo veremos la parte visual del post, por ende nuestro ojo si ve una foto que le gusta, que le llama la atención va a tender a hacer tap para ver de qué se trata y conocer quién lo postea, etc. Complementa tus hashtags con una buena pieza o foto para que de esa manera enganchen con tu post y quieran saber más de ti.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos