¡Has vendido una obra en Artrade.co! ¿Y ahora qué sigue?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Encuentra acá todos los pasos a seguir para entregar con éxito tu obra y recibir el pago por la misma.

1 – Te notificaremos la venta por correo electrónico.

Para que te llegue seguro la notificación y no te llegue a la bandeja de correos no deseados, recuerda agregar contacto@artrade.co a tus contactos del correo, de esa manera podrás saber al instante cada vez que vendas. Activa las notificaciones en tu celular para tu correo electrónico y revisa tu correo diariamente, de esa manera cuando vendas puedas entregar en el tiempo requerido.

2 – Alista tu obra para enviarla al cliente

IMPORTANTE: En este correo llegarán los datos del cliente porque debes incluirlos en el sello del envío. POR POLÍTICAS DE PRIVACIDAD (Derecho Habeas Data Ley 1581 de 2012) NO PUEDES CONTACTARLO DIRECTAMENTE.

Si quieres ver más al respecto puedes revisar el Derecho de Habeas data en Colombia»

RECUERDA: El tiempo de entrega de Artrade.co es de 5-7 días al cliente a nivel nacional.

3 – Si por algún motivo no está disponible la obra. Debes comunicarte de inmediato con Artrade.co contacto@artrade.co o WhatsApp +573054173136

Recuerda actualizar constantemente tu inventario para que de esa manera no se venda una obra que ya no tengas disponible. Si esto pasa lastimosamente habrá una penalidad y sales de la plataforma de Artrade.co.

4 – Empaca muy bien tu obra.

Recuerda que la experiencia del cliente va desde el comienzo hasta el final. Así que esta parte es realmente importante porque va a ser la cereza del pastel de la compra de tu obra. Te recomendamos que utilices un empaque que proteja muy bien la obra, pero que de igual manera sea bonito estéticamente, usa materiales buenos y de calidad para esto.

Tutorial: Cómo empacar una obra en bastidor
Tutorial: Cómo empacar una obra gráfica

Un detalle de fina coquetería que te recomendamos es que envíes una nota hecha a mano para el cliente, eso siempre los termina de enamorar. Puedes incluir la inspiración de la obra, un poco de ti, eso hace que se interese más por tu trabajo y se convierta en tu fan.

5 – Certificado de autenticidad y sello de envío

Hemos diseñado en Canva un certificado con los datos para que completes con la información de tu obra y así puedas descargar, imprimir y adjuntar a tu pedido. El sello del envío es bien importante porque los clientes saben que les va a llegar una obra que compraron en Artrade.co. Ya nos han devuelto paquetes porque no reconocen que es el pedido de Artrade.co.

1. Diligencia en CANVA.COM e imprime el CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD, y SELLO DE ENVÍO . Debes crear una cuenta en Canva con tu correo. HAZ CLICK AQUÍ. >>

6 – Envía tus obras

Recuerda que el valor del envío lo asume el cliente, pero tu debes pagarlo, para eso debes mandarnos el comprobante del envío en este formulario» y cuando te hagamos el pago del mes te haremos el reembolso del pago del envío. Si estás en Colombia y el envío es nacional, te recomendamos el servicio de Coordinadora. Si estás fuera de Colombia o el envío es internacional, te recomendamos que te comuniques con nosotros contacto@artrade.co WhatsApp +573054173136

Si el envío es dentro de Colombia te recomendamos Coordinadora. Debes crear una cuenta y solicitar el servicio en el siguiente link >>. 

Al ser una obra delicada, puedes pegar o escribir afuera del empaque 2  Avisos de “Delicado” (Uno en cada cara del envío) para que tu pieza viaje protegida.

IMPORTANTE: La mayoría de empresas de envíos no envían “obras de arte” por lo que te recomendamos decir que es una foto o una publicidad para que dejen hacer el envío. 

Si lo deseas, en Servientrega ofrecen el servicio de embalaje de tu obra, en caso de ser necesario. IMPORTANTE: Este servicio tiene un costo adicional que lo asumes tú, no Artrade.co. Debes tenerlo presente en el valor de tu obra.

Una vez enviada tu obra, guarda el comprobante de envío. Lo necesitarás para adjuntarlo a tu cuenta de cobro.

7 – Para el pago de tu obra

Cuando el cliente confirme que recibió la obra y quedó 100% satisfecho, registraremos la venta en nuestras cuentas por pagar. La cuenta de cobro y la consignación se harán a la cuenta bancaria que registraste en el formulario CUENTAS DE COBRO , si aún no lo has llenado puedes encontrarlo en el siguiente link: CUENTAS DE COBRO »

Llena el formulario de cuentas de cobro. Solo debes deligenciarlo UNA VEZ.

El formulario de cuentas de cobro con la información de tus datos personales y la información bancaria para poder hacer el pago oportunamente. Hazlo acá »

– Si eres colombiano debes adjuntar al mail tu RUT (Registro Único Tributario) actualizado. Si eres menor de edad estos datos los debe llenar tus padres. Si ya eres mayor de edad y no tienes tu RUT puedes solicitarlo Aquí »

– Si no eres colombiano debes mandar una fotocopia de tu Pasaporte.

– Guarda el comprobante del envío y registralo en este formulario»

IMPORTANTE: Las fechas de pago a los artistas que vendan a través de Artrade.co se realizarán los días 15 y el último día del mes siguiente de la fecha de la venta de la obra . Es decir, si has vendido antes del 1 y el 15 de X mes , el pago será el 15 de ese mes. Si es entre el 16 y el 29 se hará el 30 o 31 de ese mes.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos