fbpx
Slide toggle

Bienvenido a Atrade

Artrade Colombia es una iniciativa que busca visibilizar y fomentar el arte independiente en Colombia mediante espacios más cercanos a la cotidianidad.

Contacto

Lunes - Viernes: 09:00 - 17:30 Bogotá +57 311 522 6017 contacto@artrade.co

FAQ

Preguntas Frecuentes para artistas

En el momento no estamos haciendo convocatoria para que entren nuevos artistas a nuestra galería, pero déjanos tus datos y te estaremos contactando cuando surja una nueva convocatoria.

Si tienes problemas para aplicar a nuestra convocatoria escríbenos a contacto@artrade.co, donde te ayudaremos con cualquier duda que tengas y te asistiremos paso a paso para que no pierdas tu oportunidad de participar. / En el momento no estamos haciendo convocatoria para que entren nuevos artistas a nuestra galería, pero déjanos tus datos y te estaremos contactando cuando surja una nueva convocatoria.

Tanto la plataforma como las redes sociales son una herramienta de promoción para los artistas afiliados que quieren dar a conocer su trabajo. La galería ofrece obras originales, reproducciones y productos diseñados para promover el trabajo de los artistas. Las ventas se realizan a través de la plataforma online, de exhibiciones itinerantes y de alianzas con almacenes que comercializan los productos.
Si eres artista emergente y buscas dónde comenzar a mostrar tu trabajo y estás interesado en ayudar a otros futuros artistas, Artrade.co es tu primera herramienta para exponer y vender tu obra.

Sí. Artrade.co representa únicamente el trabajo de artistas profesionales o aficionados mayores de 18 años.

Artrade.co abre sus puertas a artistas colombianos y extranjeros, residentes en Colombia o en el exterior.

En Artrade.co queremos ofrecer tus mejores y más recientes obras, por eso pedimos que tu perfil y tus obras sean actualizadas al menos cada seis meses, para que sepamos en qué has estado trabajando y qué obras están disponibles para la venta. Por eso cada artista tiene acceso a la página para subir sus propias obras, editar información sobre ellas o actualizar cuáles están disponibles o no. Si no recuerdas cómo ingresar y realizar este procedimiento, aquí puedes ver un tutorial. Si todavía algo no funciona, puedes contactarnos directamente y te ayudaremos.

Artrade.co busca promocionar a artistas de todas las disciplinas, siempre y cuando la obra pueda presentarse y venderse en la plataforma online.

El proceso de envío de la obra que alguien adquiere por medio de la página web se realiza desde donde se encuentre la obra. Si está en posesión del artista, nos pondremos en contacto con él para asegurarnos de que la puede enviar hacia el lugar de quien compró la obra de la forma más rápida y segura. A cada artista se le comunicarán las instrucciones para empacar y enviar su propio trabajo, una vez se confirme la venta de alguna obra. De esta manera podemos mantener los estándares de calidad de envío de la galería y garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

Artrade.co representa actualmente a más de 100 artistas emergentes y busca en el 2020 estar representando a 200.

Sí, siempre y cuando no sean las mismas obras que Artrade.co está representando en su plataforma web.

Apenas una obra es vendida, el artista es contactado telefónicamente o a través de su email para acordar el envío y la consignación del valor correspondiente acordado.

Sí. Artrade.co funciona tanto nacional como internacionalmente. Los pagos se realizan a través de la plataforma de pagos PayU.

Hemos realizado diferentes tipos de eventos en los que han participado artistas, generalmente pintando en vivo. Estos artistas pertenecen a nuestro catálogo y tienen plena disponibilidad y compromiso para participar. Normalmente nosotros nos ponemos en contacto con cada artista, de acuerdo con el tipo de público que tendremos o con lo que el cliente desee.

En Artrade.co el artista fija el precio de su obra y la galería incrementa el precio de forma tal que el artista recibe el 65% y la galería el 35% que se distribuye de la siguiente manera:
5% Comisiones financieras de la venta de la obra.
20% Comisión para la galería Artrade.co.
10%* Proyectos Sociales, distribuido entre las fundaciones aliadas y el fondo de apoyo para artistas de bajos recursos.
* El monto para proyectos sociales se calcula mensualmente, tras descontar los gastos operativos de la galería.

Artrade.co recomienda a sus artistas firmar todas sus obras, pues esta firma forma parte de la identidad y es una herramienta para hacer valer los derechos de autor de las obras.

¡Absolutamente! Para nosotros es un orgullo que nuestros artistas afiliados referencien su trabajo a través de nuestra plataforma.

WhatsApp ¿Tienes alguna pregunta?