Entrenando tu ojo para la compra de arte online

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entrenando tu ojo para la compra de arte online

La compra online es una de las herramientas más usadas en el último milenio, sin embargo, también la manera más fácil de caer en trampas donde productos defectuosos, o perdidas de dinero son comunes, es por eso que artrade te da los siguientes tips para entrenarte en la compra de arte online sea segura.

¿A quién le compramos?

La compra online algunas veces no nos permite saber a quien compramos realmente, es importante saber la procedencia de la empresa a la que compraras, si cuentan con números de contacto, correos; Además de leer detenidamente la sección de quienes somos, o también llamado “nosotros”. Debemos ser cuidadosos en este ítem pues la compra de arte suele ser un blanco fácil para la venta de productos “piratas”.

Si los datos no son concretos o estos son confusos es un buen punto para comenzar a sospechar

¿Contenidos mal escritos?

Otra manera común de reconocer que una página web puede ser fraudulenta es la calidad de sus contenidos, la mala traducción de los mismos, o la contradicción dentro de sus textos, no es normal que una pagina confiable cuente con estos errores.

También es valioso fijarse en otros tipos de contenido que emita el mismo vendedor, es decir si genera blogs, podcast o cualquier otro contenido online

¿Es segura la página?

Antes de realizar la compra y como paso final verifica la reputación del vendedor, es decir ¿Qué paginas han hablado del vendedor? ¿Qué se comenta en sus redes sociales? ¿Qué tantas personas los siguen?

La reputación online es la mirada trasparente del vendedor; la web tiene la capacidad de albergar toda la información de su trayectoria (calificaciones en Google, notas periodísticas de algún medio reconocido, otros canales de comunicación como YouTube o LinkedIn, por ejemplo)

Si no encuentras referencias adicionales de este vendedor es mejor abstenerse de comprar en este sitio, pues la trayectoria online es una de las maneras más fiables para conocer al vendedor online.

Con estas herramientas estarás listo para comprar tu próxima obra de arte; recuerda que en artrade contamos con un amplio catalogo de artistas, técnicas, y formatos para llevar del taller del artista a tu casa el mejor arte colombiano.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos