Cyber Seguridad para Artistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cyber Seguridad para Artistas

Hoy día en nuestro contexto digital y teniendo en cuenta de que el año pasado incrementó el uso de las tecnologías, tenemos una súper ventaja como artistas para compartir nuestro arte con el mundo. Muchos artistas de hablan de la maravilla del mundo que estamos viviendo y de los afortunados que somos de poder tener a la mano la posibilidad de compartir de manera tan fácil y de exponernos sin tener que pensar en las limitadas paredes de los espacios físicos, con el internet podemos mostrar y exponer nuestro trabajo al mundo entero.

Dentro de ese mundo de privilegios vale la pena resaltar que salen a la luz otros retos que tenemos para cuidar de manera digital nuestra obra.

1. Nuestra imagen

Al tener presencia online al alcance de muchas personas es clave tener una mente consiente en que “todo lo que hacemos o dejamos de hacer es un acto de comunicación”. Como diría el Chavo “sin querer queriendo” siempre estamos comunicando algo al mundo, así que debemos ser cuidadosos de qué es lo que queremos estar comunicando, porque siempre lo podemos manejar y al hacerlo consiente va a ser muchísimo más fácil compartir lo que realmente nos interesa.

3. Fraude en los pagos digitales

A sea porque haces una obra por encargo que luego no te compran, que envías la obra que te van a pagar luego y no te pagan, te hacen una transferencia falsa y luego no entra el dinero o así te paguen con tarjeta de crédito que reporten al banco qué hay una disputa por fraude y te toque devolver el dinero de una obra que entregaste. Hoy día no solo en el mundo del arte sino en todos los mercados han inventado diferentes maneras de timar a los emprendedores para aprovecharse de ellos.

Por eso es que en Artrade nos comprometemos con respaldar a nuestros artistas y de cuidar con los mejores procesos cada transacción para que de esa manera le brindemos una compra segura tanto a nuestro cliente como a nuestros artistas para que vender arte de manera virtual sea siempre una buena experiencia.

Si quieres conocer de más sobre cómo vender en Artrade no te olvides de conocer más acerca de nuestro proceso de convocatoria en el siguiente link https://artrade.co/convocatoria-artistas/

¿Necesitas ayuda? Escríbenos

Welcome to Artrade.co. We are on our way to becoming the largest art marketplace in Latin-America. A big thank you for helping us grow!

We will be launching a new english version of our site in August 2021. In the meantime, if you would like a specific artwork or want to know more about an artist, please email us at: salesteam@artrade.co. We have English speaking advisors ready to answer your questions and/or help you connect with our wonderful artists.

We are passionate about our business and strive to provide the best service possible. We truly appreciate your support and can’t wait for the opportunity to serve you. Thank you!

The Artrade team.