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¿Cómo escogemos las obras para publicar en las redes sociales de Artrade?

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¿Cómo escogemos las obras para publicar en las redes sociales de Artrade?

De las preguntas frecuentes que tenemos es cómo escogemos las obras que se comparten en las redes sociales de Artrade, cómo seleccionamos esos trabajos que se comparten y así. Por esa razón decidimos hacer una reunión del equipo que hace ese tipo de selecciones para definir cada uno como lo hacía así poder compartir con ustedes los siguientes criterios que tenemos en cuenta para que así ustedes puedan analizar si algo pueden mejorar en su perfil de Artrade para mostrarlos con más frecuencia.

1. Las fotos de las obras deben ser de buena calidad

Nosotros tomamos las fotos que tu pones en la plataforma de tu obra para poder hacer la pieza, así que depende de la calidad de la foto que podamos usarla o no. De igual manera que tenga diferentes fotos de los detalles de la obra.

Te recomendamos para eso que uses una cámara o si tienes un celular que tome buenas fotos las hagas cuidando la luz del espacio donde lo haces, usa la luz del día siempre la luz artificial cambia los colores.

2. Que tu obra y tu perfil tenga información

Es clave que tengas la información de tu perfil y de la descripción de la obra con información porque más allá de compartir obras y ya lo que más conecta con la gente es la historia que hay detrás, es quién es el que está detrás de la obra, quién es el artista, en qué se inspiro y eso no nos lo podemos inventar nosotros, tu debes darnos esa información para que de esa manera podamos compartirlo con nuestras redes sociales.

Aparte de eso las obras que compartimos como van a tener un link que van al producto deben tener toda la información para que de esa manera cuando llegue la persona tenga una buena experiencia en la plataforma.

3. Pon el link de tu perfil en tu cuenta de Instagram y comparte fotos con el hashtag #ArtistaArtrade

De lo que más nos fijamos al hacer una publicación de redes sociales es que los artistas tengan en su perfil de Instagram el link a su perfil de Artrade, puedes hacerlo directamente o poner un Linktree para tener más de un link. Usamos bastantes fotos que ya los artistas comparten en sus redes sociales. Hemos visto que hay un factor de éxito con que en las fotos aparecen personas reales, a qué me refiero con esto, que cuando tu las veas sepas que no son de stock o de publicidad como que cualquier marca puede comprar. Así que esas fotos en las que tu te muestras con tu obra, en la que estás trabajando y así nos sirven un montón para poder compartirlas en nuestras redes sociales y ahí mismo compartir más acerca de tu obra y de quién eres tú como artista. Pero igual, ahí es donde tu debes brindarnos esa información, las fotos y así nosotros lo compartimos.

4. Que tengas más de 7 obras en tu perfil

Generalmente si la gente va a ver una obra la navegación que hemos visto es que luego mira más obras del artista, va al perfil y eso es parte de la experiencia de buscar en Artrade. Por esa razón el hecho de que tengas un perfil que se vea nutrido, que tenga coherencia y se vea una buena unidad, se vea organizado y se alcance a identificar ese factor que uno dice “esta es la obra de este artista” eso va a determinar que nosotros queramos mostrarte, para que la gente quiera vivir esa experiencia que es la que sabemos disfrutan al visitar en la plataforma.

5. La estacionalidad

La estacionalidad es como van cambiando las ventas de los diferentes prodcutos dentro de la plataforma. Durante el año así como en la naturaleza, van variando las temporadas y la gente busca diferentes cosas dependiendo de la época del año. Por ejemplo para Navidad buscan regalos que no sobrepasen los $84 dólares, pero hacia mediados de año buscan obras más grandes que suelen sobre pasar los $300 dólares.
De acuerdo con esto es que también hacemos la selección de las obras.

6. Las políticas publicidad de Facebook

Facebook como plataforma maneja diferentes términos y condiciones para el contenido que se pauta en esa red social, temas como los desnudos, algunas cosas sensibles, controverciales y demás no se pueden pautar dentro de estas platafomras. Si quieres conocer más al respecto puedes encontrar la información acá https://www.facebook.com/policies/ads/

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