Colores Pastel: Decora tu hogar con estilo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo decorar con color pastel?

Los colores pastel se caracterizan por brindar esa sensación de calma y tranquilidad. Son suaves, poco fuertes, encantadores y por supuesto, tendencia en el mundo de la decoración.

Sosegados, pacíficos, sin la necesidad de demostrarle a nadie todas las cualidades que poseen, los colores pastel son capaces de transmitir esa sensación de relajación que todos queremos tener en nuestro hogar. Porque a pesar de su condición, estos colores son vibrantes y a la vez refrescantes para cualquier espectador

En este blog te queremos compartir tres maneras perfectas para incorporar los colores pastel en la decoración de tu hogar e inundar tu vida y día a día con todas las cualidades positivas que estos atraen. 

1. Encuentra una paleta de colores y esquema para tu decoración:

Es esencial convertir tu espacio en un escenario que refleje una apariencia calmada y reflexiva. De aquí la importancia a la hora de escoger el esquema de colores que va a envolver tu decoración. Si bien, ya sabemos que los colores pastel van a ser los protagonistas, necesitas tonos que vayan de la mano, sutiles e incluso minimalistas, detalles que a la hora de admirarlos sean dignos de seguir haciéndolo. 

Si no sabes qué tipo de obras funcionarían, aquí te dejamos un par de opciones para tener en cuenta. Sin embargo, y como dice el famoso refrán, para gustos los colores. 

Andrés Rocha, aunque publicista de formación, es artista de vocación y se dedica a la constante exploración de distintos materiales, conceptos y técnicas para la creación de obras únicas que alimenten su trabajo a partir de su principal referente, el expresionismo abstracto. Sus piezas artísticas son la traducción de un largo camino recorrido a nivel personal en donde se logra conectar como persona con la naturaleza y su constante imperfección encantadora. Con el cemento como base y pigmentos naturales que las componen, cada obra es un punto de encuentro para nuevas relaciones. 

Y eso es exactamente lo que quieres para tu decoración. Pigmentos sutiles, detalles minimalistas y colores que le den a tu espacio esa apariencia calmada y reflexiva que se mencionaba en un principio. 

2. Organiza un Gallery Wall compuesto por pasteles suaves

Es importante la sensación que se va a transmitir a partir de la decoración que hará parte de tu hogar. Por eso un Gallery Wall con estos tonos, emana la vitalidad necesaria para que no quieras salir de la sala de tu casa. Estos tonos de los que se hablan son los que quieres buscar y utilizar.

 ¿Has oído hablar del término atemperar?  Es la palabra que se utiliza para indicar que es necesario bajar la fuerza, calmar, moderar la intensidad de cualquier cosa. Bien sean los nervios, el impetú, los animos, los impulsos, etc… 

Atemperar es exactamente lo que logran los tonos pastel en tu decoración. ¿Se te ocurre una mejor sensación que llegar a la sala de tu casa y sentir que estás en la playa oyendo el mar?

Aquí te compartimos la serie Féminas de nuestra artista de Artrade.co, Angélica Ramírez. Decorar con estas piezas, u organizar obras similares a estas son perfectas para lograr el objetivo que quieres. 

Esta artista colombiana, oriunda de Bucaramanga, se dedica profesionalmente al campo de las artes visuales, Angélica esta en constante exploración de técnicas y referentes estéticos que le permitan crear una cantidad ilimitada de discursos creativos, llenos de escenarios inundados de color y vida construidos a través de acrílico, óleo, bordado y el uso de pan de oro.

3. Combina la decoración de tu hogar con un Bodegón moderno:

Still life, naturaleza muerta o simplemente bodegón es un estilo artístico que nace en el siglo XVll en donde se representan objetos inanimados. Es una práctica en donde los artistas tienen toda la libertad de escoger qué es lo que ellos quieren pintar y representar a través de sus lienzos. 

Es un estilo de arte tradicional y a la vez muy utilizado hoy en día. Este tipo de pinturas va de la mano perfectamente con los tonos y sombras relajantes que proponen los colores pastel. 
De naturaleza sobria y colores tranquilizantes, el still life le da un toque de elegancia a tu decoración al ser la combinación perfecta para los colores pastel.

Juan Ernesto Correa es artista, publicista y fotógrafo. Amante, sin duda alguna del arte, su composición y sus colores. Enfocado en una nueva forma de inspirar a nuevos artistas y aprovechando las tendencias del momento, este oriundo de Caldas, Antioquia, se volcó por la producción de sus obras a través del arte digital. En la constante búsqueda y exploración de mejorar cada día su estilo e insignia como artista, Juan Ernesto Correa prueba lo necesario para que su obra cada vez tenga más personalidad, estética, composición y una temática única.

Blog original: How to Style with Soft Pastels. Autora: Megan Hokama. Recuperado de: https://canvas.saatchiart.com/lifestyle/inspiration/how-to-style-with-soft-pastels

Filtros