silvanapabon
silvanapabon

silvanapabon

silvanapabon@gmail.com

A lo largo de los últimos diez años, a través de la pintura he hecho un proceso de auto reflexión y conocimiento. Mi paleta de color revela mi personalidad sensible y receptiva y los trazos en movimiento sugieren mi pensamiento en constante cambio y evolución. He estado siempre inclinada hacia algún movimiento artístico que inició con la incoherencia del surrealismo, pero actualmente la base de mi obra es una combinación entre el Arte pop; visto como un movimiento global y social, en oposición a la cultura elitista existente en bellas artes. Complementándose con el Hiperrealismo, donde su enfoque principal es la reproducción fiel y casi fotográfica de la realidad. Esta fusión yo la denomino Hiperpop.

Hoy pinto retratos en óleo y en acrílico íconos mundiales como Frida Kahlo y Salvador Dalí debido a su tenacidad, determinación y fidelidad consigo mismos en sus declaraciones artísticas,  alineadas a su personalidad. Actualmente encontramos gran variedad de interpretaciones por diferentes artistas de dichos personajes. Pero al tener la voluntad de pintar durante horas en un estudio, en la incertidumbre de la soledad, con momentos de improvisaciones técnicas y mentales que surgen de mi experiencia como persona y artista, todos estos factores hacen que mi interpretación creativa se diferencie de las otras. Las preocupaciones de cada artista, su metodología, su estilo de vida, su motivación y su técnica abre las puertas a la originalidad y a la subjetividad de una apreciación.

¿Cuál es el punto de todo esto? El mundo está en problemas y la realidad de muchos hoy es la falta de objetividad y de acción, todo surge de la parte interna de cada ser humano. El autoconocimiento y la introspección es un hábito que pocos ejercemos, pero al saber cómo funciona cada uno, entenderemos más al otro. Es una herramienta que induce a la tolerancia; es una invitación al entendimiento propio y a la reconciliación autónoma.

Cada quien lo adquiere de diferentes maneras. Para mí no ha sido fácil creer y confiar en mi misma, ha sido un largo proceso en el cual hay infinidad de cosas por mejorar, pero hoy puedo decir que por medio de la meditación del uso de la pintura y el diálogo ocasional con personas profesionales y desconocidas, comprendo y adquiero conciencia que en ocasiones me lleva a la lucidez entre mis tropiezos. Me ayuda a buscar métodos pasivos para la solución de los problemas del día a día. Pasión, credibilidad e inspiración.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.