4 tips para aplicar con éxito a la convocatoria de artrade

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Nuestra convocatoria para artistas se encuentra abierta de manera permanente y acoge a todos aquellos artistas que deseen hacer parte de la galería virtual más grande de Latinoamérica.

Por artistas no solo nos referimos a aquellos que cuentan con estudios que acreditan su profesión si no todos aquellos artistas empíricos que llevan años puliendo su técnica.

A continuación, te enseñaremos 4 tips para aplicar con éxito a la convocatoria de artrade ¡Empecemos!

1. Necesitamos conocer más de ti.

Una vez realizado el pago de la inscripción en artrade, se enviará un formulario donde se solicitarán lo siguientes ítems de manera obligatoria

  • – Información personal (Nombres, Apellidos, teléfonos de contacto etc.)
  • – Información sobre proceso artístico (áreas de trabajo, horas dedicadas, tipo de obra etc.)
  • – Fotografías de tu obra (Te aconsejamos subir fotos en formato JPG de 72 ppi que no pesen más de 1MB)
Si tus fotografías son muy grandes puedes editarlas en la siguiente página para que dé el tamaño correcto y puedas subirlas sin problema: https://www.easy-resize.com/es/ 

2. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Aunque nuestra convocatoria esta permanentemente abierta, durante el proceso realizaremos preguntas que requieren de reflexión sobre tu trabajo, así como solicitaremos imágenes; es por ello que aconsejamos que te tomes el tiempo para avanzar en nuestra convocatoria presentando lo mejor de tu obra y ¡claro! lo mejor de ti.

3. ¡Sonríe para la selfie!

Artrade es la plataforma de comercio de arte más grande de Latinoamérica, es por ello que los canales digitales nos interesan; queremos saber lo que compartes en redes sociales sobre tu obra, es por ello que esperamos que cuentes con una red sociales donde podamos conocer la trayectoria de tu obra y un poco más de ti.

Por si no lo sabías 80% de los compradores de arte usan Instagram para descubrir nuevos artistas y 73% acepto que ver posts del artista y su proceso lo influenció para comprar. Esto lo evaluamos viendo tu cuenta de Instagram que debe ser pública y que haya una publicación de posts constante.

Tenemos un blog donde encuentras tips para tener tu cuenta de Instagram como un profesional: https://artrade.co/maneja-tu-instagram-como-un-artista-profesional-10-tips/ 

 

4. Háblanos en Dólares

Artrade es una plataforma internacional por lo que los precios que nos compartes deben ser en dólares americanos. 

Para confirmar puedes utilizar el cambio al que esté el día que llenes el formulario buscando en google directamente tu peso a dólar. 

Ñapa: Las principales cosas que miramos

Te recordamos cuales son las 4 cosas más importantes sobre los que evaluamos el trabajo que presentas a la convocatoria. Esto lo hacemos en base a los datos para que de esa manera se vuelva una selección mucho más objetiva. 

1. 92 % de los compradores de arte establecen que el factor más importante a la hora de comprar es la calidad de la obra. Esto lo evaluamos con la calidad de las fotos que mandas de las 3 a 5 obras que puedes presentar a la convocatoria y la información brindada de las mismas. 

2. 91%  de los compradores de arte establecen que un factor importante es el que sea fácil identificar al artista y su trabajo. Esto lo definimos como Identidad Visual y lo evaluamos con relación a tu cuenta de Instagram y las 3 a 5 obras que propones dentro de la convocatoria. 

3. 80% de los compradores de arte usan Instagram para descubrir nuevos artistas y 73% acepto que ver posts del artista y su proceso lo influenció para comprar. Esto lo evaluamos viendo tu cuenta de Instagram que debe ser pública y que haya una publicación de posts constante. 

4. 87 % de los compradores de arte establecen que es un factor importante el precio y la transparencia a la hora de comprar la obra y que haya coherencia del precio de la obra, con la obra y la trayectoria del artista. Esto lo evaluamos con relación a tu proceso como artista, tu Instagram, el tamaño de la obra y el precio de la obra. 

Estos datos son de Deloitte & ArTactic Art & Finance Report 2019, ArTactic Hiscox online art trade report 2019, We are Social Report 2019 y lo que hemos visto como factores de éxito en los artistas que hacen parte de Artrade hoy día.

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